San Pedro Garza García.- Buscando mejorar los niveles de aprendizaje en los niños de preescolar, el Licenciado Rolando Ramos Peart, impartió una certificación a más de 12 maestras provenientes de Colegios Legionarios de Monterrey y el área metropolitana.
En dicha certificación llevada acabo en las oficinas de Mercadro, Ramos Peart comentó acerca de las ventajas que tendrán las maestras para llevar el aprendizaje a un nivel más efectivo y divertido.
“Las maestras se sorprendieron de una forma muy agradable, comentaron que el aprendizaje a través del juego y de actividades hands-on, puede ayudarles a que sus alumnos estén más atentos al salón de clase, puede ayudarlos también a cultivar las habilidades del siglo XXI: como el trabajo en equipo, la creatividad, resolución de problemas complejos, pensamiento crítico, sobre todo también habilidades de naturaleza suave en donde interactúan entre ellos y aprenden a formar todo esto con los diferentes sets que tiene LEGO® Education”.
También agregó que cada certificación tiene una ventaja para poder crear nuevas herramientas de aprendizaje.
“Se hace una certificación por producto que va desde el conocimiento de la gestación de cómo utilizar el producto, pasando por implementación para poder crear nuevas herramientas de aprendizaje para los alumnos”.
Las certificaciones se pueden llevar desde preescolar hasta preparatoria utilizando diferentes productos como los sets de preescolar, WeDo 2.0, Simple Machines, Spike™ Prime y EV3.
En la certificación participaron maestras de preescolar de los Colegios Himalaya, Irlandés, CECVAC, Highlands y Kilimanjaro.
Rolando Ramos Peart está certificado por LEGO Education Academy para impartir cursos de certificación como un “Teacher Trainer”.
Autor: Rene Avilés